23 de febrero de 2012

"Ximena Duque" como los hombres...



Ella es Samantha, una guardaespaldas versada en las artes marciales, que no tiene problemas en montarse en motos, saltar por los techos, o disparar, todo para salvaguardar la vida de un hombre.

En la nueva telenovela “Corazón valiente”, que estrenará próximamente en horario estelar por Telemundo, la actriz colombiana Ximena Duque se enfrenta a un personaje que es todo lo contrario de lo que ella es en la vida real y de lo que ha interpretado hasta ahora.

“Me encanta verme dura, fuerte, manejar armas, hacer todo lo que es karate, defenderme, defender”, manifestó la actriz a la prensa sobre su nuevo personaje. Este papel ha requerido que se entrene en las artes marciales... ella que se confiesa ser “nada flexible en la vida real”.

Para este nuevo reto, ha tenido que sacarse “el ADN de Carola”, personaje que interpretó en la exitosa novela “La casa de al lado”.

“¿Darías la vida por alguien en la vida real?”, le preguntaron. “Por las personas que amo, seguramente que sí”.

Pero, ¿qué la detiene a ser como su personaje, que no tiene miedo a tirarse en paracaídas o montar una moto?

“Mi hijo. Luego de ser madre uno comienza a tomar precauciones. Al tirarte en paracaídas, por ejemplo, pones tu vida en riesgo. Luego de tener a mi hijo agarré muchos miedos”, confesó en torno a su retoño de 7 años de edad.

La actriz considera que en este papel aparece haciendo cosas que suelen asociarse a los personajes hombres. "Por lo general los hombres son los machos, duros, los que disparan, matan".

Ximena Duque apenas tuvo un lapso de dos semanas entre el final de “La casa de al lado” y el comienzo de las grabaciones de “Corazón valiente”, cuya fecha de estreno se anunciará este domingo.

“¿Cómo logras balancear tu vida personal y profesional?”

-Ahora mismo me estoy comiendo algo delicioso, tomando sol y al lado de mi amorcito, respondió entre risas.

La actriz, de 27 años, es la novia del actor puertorriqueño Carlos Ponce.

¿Cuál sería la próxima meta para esta bella caleña? Hacer sus maletas, preparar a su hijo, e intentar suerte en Los Angeles.

¿Y qué tal con su novio? “Él ya está allá esperándome”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario